sábado, 16 de marzo de 2019

Encontrar

             

Aquello había sido un amor de ensueño, de fascinación, de mezcla de fuertes pasiones curadas con silencio. Cuando Martha fue hacia aquel evento en Bogota, jamas imagino que los 15 días que estaría allí, marcarían su vida para siempre. El amor te sorprende un día disfrazado de un ser , a veces tan imperceptible ,que nos parece indiferente.
Esa noche se sentía demasiado cansada después de las largas horas de trabajo en el salón de convenciones, la pequeña habitación del hotel donde se hospedaba , tenìa una ventana con vista a la entrada principal de la instalación,el sol ya se escondía a lo lejos, casi imposible de observar desde allí, siempre había adorado los atardeceres, le parecían una muerte lenta del día abrazando la noche. Un solo detalle le llamò la atención:el delgado hombre disfrazado de estatua...la imagen era la de Charles Chaplin y le causò gracia. Había visto muchos de estos personajes o artistas de la calle,pero, sin saber por que, este le pareció totalmente natural .
Desvió la vista y pensó que seria bueno salir un rato, desconectar del estrés del día y respirar un poco de aire. Tomò un baño con alguna rapidez y se vistió de forma sencilla con un ligero vestido estampado en flores azules y dejo caer su pelo al viento.sencilla y bella :así se mostraba al mundo,bajò con sus rápidos pasos de siempre , como queriendo correr al viento. Caminò por aquella calle colombiana que le resultaba desconocida, tratando de no alejarse demasiado, entrò a una pequeña cafetería y allí sintió la voz de alguien animando al pequeño pùblico del lugar,escuchò una voz melodiosa cantando”Nostalgia”,le llamò la atención el sentimiento puesto en la canción y levantò el rostro para ver al cantante,increíble:le pareció que era el mismo artista vestido como estatua, que un rato antes estaba frente al hotel, no pudo mas que sonreir y pidió una limonada para beber. No sintió cuando la misma voz del cantante le decía:..si le agregas un traguito de ron,te quitara mas rápido el cansancio...
lo mirò sorprendida -no quiero alcohol, de hecho..si lo hubiese querido, lo pediría- respondió:
-a veces...estamos inseguros en algo...y otros nos hacen ver mejor lo que deseamos-la mirada del hombre de 42 años le pareció escudriñarla, sus ojos, del color mas extraño que había visto,la tornaron confusa. Se presentaron y David no hablò mucho,se
interesò por el trabajo de ella,nada que ver con èl, una socióloga que estudia el impacto en los jóvenes, de ciertos juegos cibernèticos, los vicios y otras cosas con las que el mundo actual tiene que lidiar,el permaneció callado ,deslumbrado ante aquella mujer que le parecía traída de un mundo al que el no pertenecía,hasta que lo sorprendió la pregunta:...y tu , ademàs de esto ...¿què haces?-
frunció el ceño...pero no demorò en contestar:soy sòlo un artista que no sabe vivir mas que en el alma de la gente,estoy aquí , entre otras cosas, para que te sientas bien en nuestra ciudad.
-...y ¿còmo sabes que no soy de aquí?
-fácil,las personas mostramos de donde venimos....son como señales...
Mientras mas lo escuchaba hablar , mas interesante le parecía este hombre de aspecto diferente,donde lo único común con los demás era su cuerpo algo delgado, nada llamativo,pero con la mirada mas enigmática y a la vez tierna,por primera vez en muchísimo tiempo, se dejo llevar por la curiosidad y quizás por la sorpresa de conocer a una persona que parecía no haber sido creada en este mundo,el volvió a cantar una o dos canciones, en medio de aquel ambiente medio solitario y nostálgico, volvió donde Marta y le dijo con pequeñísima sonrisa:-si me lo permites te voy a llevar a un lugar..que quizás te guste...
No sabìa què contestar,sencillamente acababa de conocerlo ,pero ni ella misma supo darse cuenta cuando ya caminaban juntos por una estrecha calle,atravesaron buena parte de la ciudad,mas no sentía el cansancio, la fresca noche cargada de estrellas, la conversación medio poética de David le hicieron olvidar los temores ,y allí estaban, frente a un cementerio de aviones.
-mira-le dijo-aquí hay testigos de diferentes épocas, ellos han visto el cielo,han sobrevolado diferentes espacios , que han cambiado en cada momento,ellos tienen muchas historias que contar,aquí vengo de vez en cuando y comienzo a soñar que voy en uno de estos viajes....
Estuvieron mucho tiempo así,sentados encima de algo que alguna vez formò parte del cuerpo de un avión y comenzaron a revivir sus historias,ella lo miraba hablar con aquella sensibilidad, le contó que fue piloto,pero comenzó a tener ciertos problemas con el corazón y ya no pudo volar mas,su fascinación era evidente,desde entonces se
dedicò a su otro amor , el arte ,y lo cultivò de todas las maneras que pudo,o que la vida le permitió realizar .Si logramos concentrarnos en nuestro mundo interior, si esa energía cargada de amor que llevamos dentro, la volcamos en nuestro quehacer diario, le ofrecemos una muestra de humanismo al mundo, porque todo habrá sido en función de la felicidad nuestra y la de los que están a nuestro lado. Así de limpia era el alma de David y Marta alcanzo a verla desde ese instante mismo en que se asomò a la ventana. Por eso, ese día,en que todo apuntaba simplemente hacia un encuentro fortuito, la magia del momento lo convirtió en mucho mas, después de la extendida conversación , hubo canciones, risas y hasta chistes,la madrugada los alcanzò con un fino aguacero en un sencillo parque. El vestido se adhirió mojado a su agradable figura...y ya no hubo mas espacio ni demoras para un beso suave y tierno que iniciaron sus labios, los de ella, como buscando alegrías y dando consuelos siguientes días fueron de vivencias,de”te espero”... “te alcanzo”...o de simplemente...encuentros. Nunca hubo preguntas, bastaba vivir, correr contra el tiempo,los cuerpos se daban, y entregaban el alma. Fueron juntos a sembrar un árbol,en medio de aquel parque que guardaba el primer beso....Serà como verte al pasar cada mañana- ,dijo el mientras colocaba una mariposa en su cabello...y yo ...mirarè esta foto de tu estatua como Chaplin, y sabrè que estas en algún lugar, mostrando tu arte.
El no quiso despedirla , se detuvo solo en aquel triste lugar de aviones muertos y la vio partir en aquel pájaro de plata que surcaba el cielo....¿Volverá? ...¿quien puede saberlo?...pero si acaso aquella frase de que todo sucede por algo...entonces ...quizás no es hora del silencio.
Han pasado 5 anos desde el fin del comienzo,David tuvo un día diferente ,cantando para todos , pero con alguna emoción desconocida estrechando su aliento,ha llegado a su pequeño cuarto respirando nostalgia....y solo se le ocurre revisar los email...detiene su mirada ...en la esquina del chat....un suspiro muy fuerte le llegò desde adentro al leer el tierno saludo:
MARTHA:Hola....te encontré...

8 comentarios:

  1. Me gusta David. Y me gusta la historia que vive con Marta.
    Espero que nos cuentes cómo continúa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis :gracias ..si sería interesante saber que pasará ,besos

      Eliminar
  2. Bonita historia. Aveces el amor llega sin avisarnos para sorprendernos en el lugar que menos esperamos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra ,así mismo ..el amor es impredecible ,un besote

      Eliminar
  3. Eres romántiquísima ehhhhhhhhhh!!!

    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro salvaje :acertaste ,soy una romántica empedernida ,gracias ,besos

      Eliminar
  4. El amor te puede encontrar en cualquier esquina...lo difícil es saber reconocerlo...me ha encantado este relato...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fibo:gracias ,tienes muchísima razón ...lo difícil es reconocerlo ,saludos

      Eliminar

escribe un comentario
responder