jueves, 11 de febrero de 2021

Diferencias





Hoy te he visto como siempre ,al amanecer ,

claro ,he tenido que mirar al sol para recordar 

tu rostro ;y me duele . 

Tu mirada estaba intacta ,pero inerte.

Quizás ese fue el problema : tu eterna costumbre

de controlar las emociones .

Yo prefería mostrarlas todo el tiempo ,

hasta cuando mirábamos a las bibijaguas 

recolectando provisiones .

Fueron días de besar flores ,

correr al viento y nadar a medianoche .

Y ya no volverán .

Nos encargamos de transformar la belleza 

en lo terriblemente “normal “. y ya no hubo 

brújulas que pudiera orientarnos de regreso 

a la tierna locura de los tiempos hermosos . 

Hoy me duele olvidar tu rostro pero el sol 

se encarga cada amanecer ,de recordar lo 

que no quiero de nuevo ,al llegar la noche .




28 comentarios:

  1. Melancólico y bello poema amiga. Cuando el amor muere duele en el alma .... Saludos amiga linda, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordar esos días de besar flores.... un día, de repente, desaparecen y se van para siempre.
    Después pasa el tiempo y los echamos mucho de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo para ti, profundo y emotivo poema.

    Cuídate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A contradição do homem entre ser e estar através de uma linguagem poética bem elaborada onde as imagens se interpõem mediadas pelo sol como se fosse um contraponto do desejo do desejo ou de fora. Somos sempre dois.
    Beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tem razão, apesar de tudo sempre tem dois, abraços

      Eliminar
  5. Odalys!
    Sinto-tye como uma cintilação silenciosa e fixa de um olhar sem fim, vazio de tudo... Não esqueças que todos os dias amanhece...todos os dias se renasce!

    Un buen fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es ,todos los días volvemos a nacer ,abrazos y besos

      Eliminar
  6. Duele olvidar, pero a veces, no queda más remedio.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidamos o tratamos de olvidar lo malo ,lo bueno permanece ,besos

      Eliminar
  7. Me encanta identificar y luego expresar mis emociones de forma asertiva, tal como lo recomiendan los tratados sobre la Inteligencia Emocional.

    Te dejo un gran abrazo, querida Odalys.

    ResponderEliminar
  8. ODALYS

    Profundo, intenso, intimo, e inmerso en un misticismo que corta el aire, amiga, la llegada de tu mensaje cala hondo en el alma, y acelera mi metabolismo frente a tu relato, tan hondo e intenso.

    Mi beso para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lucas ,es mi intención que el mensaje llegue de la mejor manera posible ,besos

      Eliminar
  9. Nostalgicas y emotivas letras, el amor duele muchas veces prro imposible olvidarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una nostalgia, que llega profundo
    al corazón, es difícil olvidar cuando
    cuando el corazón sigue latiendo
    por ello.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  11. Gracias como siempre por tu paso por el blog
    me alrgra que regreses y dejar tu comentario
    Cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por estar siempre ,un abrazo y un beso enorme

      Eliminar
  12. la nostalgia en que se vive se ve en los escritos Me gusta lo que has hecho con tus palabras
    saludos un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Interesante, más a menudo se ve que digan que la noche trae recuerdos. En este caso parece ser el día?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la noche me da claridad ,el amanecer me da alegrías ,besos

      Eliminar
  14. Esa es la idea ,gracias corazón ,besos

    ResponderEliminar

escribe un comentario
responder