sábado, 23 de febrero de 2019



Los cubanos conocemos el miedo y lo tocamos ,pero también nos burlamos de él.Nos reímos hasta de nuestros errores y disfrutamos hasta nuestras caídas .Repasamos el pasado y buscamos a nuestros amigos ,amores antiguos y hasta enemigos con causa olvidada .Hablamos alto en cualquier contexto y nos ofendemos con argumentos válidos ante las injusticias .cocinamos bailando y bebiendo cerveza .Hacemos sexo a cualquier hora del día ,en cualquier lugar y no importa si hay público incluido .No medimos las palabras ,ni los gestos ,somos los reyes de lo espontáneo y lo divino .Los cubanos somos sinceros y mentimos cuando es necesario o nos conviene.No usamos nunca el nombre para llamar a nuestras parejas porque el
cariño es nuestro mejor sustantivo.Despertamos en medio de la noche dando besos o enviando mensajes .No damos nada por hecho ,lo ganamos día a día .
los cubanos somos alegria y dejamos nostalgias por donde pasamos .Somos verdad ,ternura auténtica y ruido de sonrisas .Aun regados por el mundo ,con tanta frontera incluida ,estamos todos bajo el mismo cielo para amarnos . 


2 comentarios:

  1. Por unos años mi vida estuvo lleno de cubanía, y aunque eso terminó (cuando se acabó el matrimonio) siento que algo de Cuba sigue formando parte de mí.

    Muy sentido tu texto. Una bonita declaración de principios y de identidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alís,la cubanía es algo de lo cual es difícil despojarse ,y estoy segura que eso enriqueció tu vida.Estando lejos de mi Cuba siento hasta el olor de sus playas ,un abrazo

      Eliminar

escribe un comentario
responder