miércoles, 29 de agosto de 2018

Aprendizaje

Sonreír era lo que más hacían sus ojos ,y no es porque estaba en su meta agradar a las personas (a fin de cuentas hay quien va tan triste por la vida que es ciego a la alegría),simplemente formaba parte de su ADN.Se detenía a mirar a las hormigas en su titánica labor de cargar alimentos ,decía :”cuando quieras saber de grandeza ,baja la cabeza y observa a las hormigas .”Caminaba disfrutando detalles como para que no se escapara el mundo de su mirada, como para retener cada flor en su cerebro ,cada roce del viento en su rostro .Vivía para estar consciente del instante .Recuerdo sus palabras aún instaladas en mi mente “El sabio es quien come cuando está comiendo ,quien duerme cuando está durmiendo ,es quien está consciente del momento y no permite a la mente distracciones ,vivir el instante plenamente sea cual sea lo que estés haciendo ,esa es la verdadera sabiduría “.
Aprendí mucho de su esencia y su particular manera de ver el mundo ,me hizo elevar mi manera de amar y comprender los desapegos y que no tengo raíces como las plantas ,por eso creo que ir donde pueda volar y sentir que puedo ser feliz es la respuesta a la pregunta que también me enseñó a hacerme cada día : que estás sintiendo ?Ahora se que no hay edades para vivir ,hay momentos para disfrutar .La felicidad está en el camino que recorres cada día tratándote con los mejores adjetivos, la felicidad  eres tú misma haciéndote sonreír .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe un comentario
responder